sábado, 21 de marzo de 2015

Silk Spectre II

No tiene poderes. Pero si uno considera que Silk Spectre enfunda sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo dentro de un ajustado traje de látex (aunque en el cómic su traje era de tela) y una pinta de supermodelo, no es muy difícil creer que esta chica es verdaderamente superpoderosa. Lo de supermodelo no es gratuito, en la película de Watchmen, la interpretó la modelo y actriz sueca Malin Åkerman.

Quizá Silo Spectre no es tan conocida como Gatúbela o la Mujer Maravilla, pero es la prima donna de Watchmen, uno de los cómics más importantes de todos los tiempos. Además, ¿cómo no deslumbrarse por una mujer que está llena de sensibilidad femenina, no es mojigata, y que a la vez sabe defenderse sola de cuanto matón se le atraviese? ¿Cómo no sentir esperanza de nerd al ver que es capaz de terminar con su novio -el Dr. Manhattan, un tipo con unos poderes que hacen ver a Superman como un tullido- en favor de una relación más "normal" con Nite Owl II, uno de sus compañeros sin poderes de Watchmen.



Selene (Black Queen)
El origen de Selene no ha sido revelado, pero se sabe que ha vivido miles de años y que fue enemiga del hechicero Kulan Gath. En épocas pasadas era reconocida como una hechicera cuyo poder era temido y respetado por practicantes tanto de magia negra como de magia blanca. En cierto momento, vivió en la antigua República Romana. Por razones desconocidas, acompañó al gran número de ciudadanos romanos que abandonaron Roma en el Siglo I antes de Cristo y navegaron hacia el Nuevo Mundo, fundando allí Nueva Roma en una escondida zona de la jungla amazónica en lo que hoy se conoce como Brasil. Los fundadores de Nueva Roma huyeron de Roma pues preveían que su gobierno republicano sería reemplazado por uno imperial. Por razones desconocidas, Selene era incapaz de abandonar Nueva Roma, quedándose allí durante 2000 años. En esta ciudad gobernó el temido Culto del Fuego como su Sacerdotisa Negra. Los habitantes de Nueva Roma aparentemente vivieron en esa ciudad durante unos 2000 años y también supuestamente fue allí donde Selene fundó su primer Culto del Fuego como su Sacerdotisa Negra. Sin embargo, se reveló después que Nueva Roma era una masiva ilusión mantenida primero por Selene y después por el mutante Émpata, para mantener a sus ciudadanos cautivos (en realidad se trataba de turistas británicos y americanos, incluyendo la mutante Magma). Esta farsa fue finalmente destapada por los héroes mutantes de los Nuevos Guerreros y X-Force.
Antes de descubrirse, en años más recientes, Selene se caso con Marcus Domitius Gallio, un senador de Nueva Roma que pretendía abolir el gobierno republicano. La intervención de los Nuevos Mutantes dio al traste con los planes del Senador Gallio y llevó a la aparente destrucción de Selene. Sin embargo, Selene no solo sobrevivió si no que fue capaz de abandonar Nueva Roma. Pronto, viajaría a la Ciudad de Nueva York. Durante los 2 milenios que Selene estuvo atrapada en Nueva Roma, un culto religioso que adoraba a Selene como a una diosa pervivió en el mundo exterior. Selene contactó con uno de los líderes del culto, Friedrich von Roehm, en la Ciudad de Nueva York. Von Roehm era además miembro del círculo interno del Club Fuego Infernal, un grupo de élite dedicado secretamente a alcanzar la dominación mundial. Von Roehm apadrinó exitosamente a Selene como miembro del Círculo Interno.

Valkiria

La Valkiria era, como su versión en la mitología nórdica, la encargada de llevar las almas de los nórdicos y de los dioses caídos al Valhalla. Era la líder de las valkirias y servía a alguien que estaba por encima de Odín.
Pero, con la llegada de los Celestiales, su trabajo se vio impedido en la Tierra por el pacto de no intervención de los dioses en la Tierra. Tras esto, se sumió en una depresión y encontró como apoyo a la Encantadora, quien la traicionó, le robó el alma y se quedó con su cuerpo.
Más tarde, la Valkiria apareció como una tapadera de la Encantadora para revelar a varias mujeres con superpoderes, argumentando luchar contra el machismo de la sociedad. Estas mujeres eran Medusa, la Bruja Escarlata, la Viuda Negra y la Avispa.
En un principio, su grupo, las Liberadoras, ayudaron a los Vengadores en su lucha contra los Amos del Mal, pero, tras vencer, atacaron a los Vengadores. Pero sucumbieron ante el poder mental de la Encantadora, salvo la Bruja Escarlata, que desconfió por un insulto hecho a ella en el pasado.
Tras esto, fue exiliada. Pero descubrió a una joven revolucionara y la insufló el poder de la Valkiria para que luchara contra Hulk.

Tras esta pelea, se unió a los Defensores, abandonándolos después, tras ingresar Halcón Nocturno, para descubrir sus orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario