Sif
es una Diosa Asgardiana de segunda generación,
desconociéndose quienes son sus padres. Cuando todavía era una niña, su cabeza
estaba adornada con un cabellos dorados y era una compañera de juegos ocasional
de Thor y su hermanastro Loki. Cierta vez, cuando era todavía una adolescente,
Loki decidió vengarse de ella por preferir la compañía de Thor a la suya.
Mientras dormía, Loki cortó enteramente su cabellera dorada. Cuando descubrió
su desgracia, Sif alarmó a toda la capital del reino de Asgard, con sus llantos
de desmayo por su perdida. Loki, sabiendo que sería castigado por la travesura,
se refugió rápidamente en el Reino de los Trolls para acordar con ellos la
creación de cabello artificial de oro puro, que ofrecería a Sif posteriormente
en compensación. Los Trolls llegaron a un acuerdo con Loki y se pusieron manos
a la obra, asegurándose una garantía en el caso de que Loki decidiera no
cumplir su parte del trato. Loki, como es normal en él, robo el cabello sin
pagar por él, y se lo entregó a Sif. Colocado sobre su cabeza, el cabello
dorado comenzó a crecer como si fuera natural, más brillante que nunca. Sin
embargo, como Los Trolls no habían tenido la oportunidad de tratarlo con una
poción especial antes de que Loki lo robara, comenzó a oscurecerse, adquiriendo
la tonalidad del ébano. Cuando Sif comenzó a llorar de nuevo, sus padres
cansados de su vanidad, decidieron enviarla a aprender las artes guerreras,
ejerciendo de escudera.
Cuando volvió a Asgard años más tarde, curtida en las
artes guerreras, había aprendido a aceptar su negra cabellera. Odín, Señor de
Asgard, había buscado largamente una compañera digna de su hijo Thor, heredero
al trono de Asgard. Thor y Sif prácticamente no se habían vuelto a ver desde la
niñez cuando Odín juzgo oportuno que ellos dos debían reanudar su relación. En
esa época, Thor estaba unido sentimentalmente a la mortal Jane Foster, y Odín
estaba ansioso por hacer que su hijo se olvidara de ella. Al poco de
reencontrarse con Sif, el interés de Thor se convirtió en pasión, y los dos se
convirtieron en amantes y camaradas. Finalmente, acabaron prometiéndose en
matrimonio. Sin embargo, los lazos que unían a Thor a La Tierra, se
interpusieron entre ellos. Sif siempre prefirió el mundo de los dioses frente
al mundano mundo mortal, y tras intentar acostumbrarse a la vida en la Tierra
en más de una ocasión, volvió a Asgard para vivir sin Thor. Aunque Thor y Sif
no habían roto su voto, su matrimonio fue postpuesto hasta que solucionaran sus
diferencias y nunca llegó a celebrarse.
Sandra Knight, la hija del senador Henry Knight de la
familia Knight de la Ciudad Opal, sentía que su vida como señorita de la
Sociedad no era la mejor manera de ayudar a sus semejantes. Acompañaba a su
padre una noche de abril de 1939, cuando se dio cuenta de dos hombres
preparaban sus pistolas ocultas, con el objetivo de asesinar a su padre.
Utilizando el sigilo y un periódico enrollado, logró detener a los dos sin ser
vista. Su sentimiento de logro y la emoción de la aventura le habían afectado
por lo que decidió convertirse en un "hombre misterioro" del bien. De
escuchar en las conferencias de su padre, supo de un excéntrico científico que
se escapó de los nazis que amenazaban a Europa. Ella contrató al científico Dr.
Abraham Davis y lo instaló en un laboratorio con la esperanza de que podría
beneficiarse de sus descubrimientos. Le dijo a su primo, Ted Knigh de sus
planes y le sugirió la ayuda del Dr. Davis. Jugando con sus propias ideas, Ted
estableció otro laboratorio del Dr. Davis en Nueva York, con sus ideas para
luego finalizar su invención de la Vara de gravedad y convertirse en Starman,
protector de Opal City. Usando el descubrimiento del Dr. Davis sobre la luz
"negra" que hace que el usuario se haga invisible a la vista de los
demás, Sandra empezó a su aventura, como Phantom Lady.Usando su atractiva
figura a su máximo efecto, ella llevaba un vestido muy revelador. La Dama
Fantasma se hizo muy conocida en los círculos de Washington como una
combatiente del crimen y del espionaje. Varios años después, pasó a unirse a la
guerra como miembro del All-Star Squadron y comenzó la aventura con otros
héroes locales en el grupo disidente llamado The Freedom Fighters. Lady Phantom
también hizo equipo con otros héroes, incluso con su primo Starman en 1944,
ayudando a la derrota de la bruja Prairie. Sin embargo, con el fin de la
Segunda Guerra Mundial, su carrera heroica se redujo considerablemente. Al no
querer renunciar a la aventura, Phantom Lady se unió a la operación del
gobierno post-guerra conocida como Argent, que se encargaba de los espías de la
Guerra Fría y de super-villanos. Fue en uno de estos casos que ella conoció a
su futuro esposo, Arnold "hierro" Munro. Fue varios años más joven
que ella y el matrimonio sólo duró un año, cuando se enteró que estaba
embarazada. En su última misión, antes de que pudiera contarle a nadie acerca
de su embarazo, fue capturada por el Barón Blitzkrieg. Usando la tecnología
avanzada, tomó a el niño por nacer de Sandra y lo dejó morir en Polonia.
Desapareciendo de la vista de Munro, Sandra pasó a la clandestinidad durante
varios años. Después de la desaparición del grupo Argent, Sandra, ya retirada,
se convirtió en decano de Nuestra Señora de las Sombras, una escuela femenina
muy exclusiva donde se forman agentes del gobierno. Enseña, entre otras cosas
defensa personal, formación en armas y de espionaje. Ella fue vista
recientemente en el funeral de su primo, Ted Knight, su primera aparición
pública en casi 30 años. Hace cinco años, sin embargo, un estudiante que se
gradúa de Nuestra Señora de las Sombras, Delilah "Dee" Tyler, se le
dió el traje y el equipo de Phantom Lady operando como tal incluso en Opal City
así como en Washington DC y en otros lugares . Lady Phantom utilizó su
"rayo de luz negra" proyectado desde una pulsera en su muñeca. Si se
proyectan hacia el exterior, se bloquea el espectro normal de la luz haciendo
que las personas queden atrapadas. Si estuviera dirigido al usuario, este
llegaba a ser invisible ante los espectadores de los alrededores. Llevaba gafas
especiales lo que le permitían ver en cualquier circunstancia. Sandra era una
muy buena combatiente mano a mano y con su traje "distrajo" a los
criminales. Ella fue a veces criticada (sobre todo por Hipólita) por la
"tacañería" extrema de su traje, pero nunca dejo que la intimidaran a
ella, ya que creyó (probablemente con razón) que este hecho era un arma eficaz,
por lo menos contra los oponentes masculinos. Phantom Lady aparece por primera
vez en Police Comics #1 (Agosto 1941) y es creada por Arthur Peddy.
Lady Blackhwak
En la continuidad Pre-crisis, Zinda Blake, decidida a
convertirse en la primera mujer miembro de la famosa unidad militar de la
Segunda Guerra Mundial conocida como los Blackhawks, se entreno a sí misma en
el manejo de una amplia gama de aviones modernos y se volvió una experta en
varias formas de combate y armamento. Su primer intento de unirse al grupo fue
cuando ayudó a rescatar a un miembro de un moderno pirata llamado Scavenger. A
pesar de su valiosa ayuda, a Zinda se le dijo que el código de los Blackhawk
les prohibía a una mujer unirse al equipo. Sin embargo, después de resctar a
todo el equipo Blackhawk de Scavenger, Zinda se convirtió en un miembro
honorario del equipo. Después de una serie de aventuras con los Blackhawks,
Zinda se convirtió en la víctima del villano nazi llamado Killer Shark (Tiburón
asesino) quien usó una poción química para lavarle el cerebro, lo que la obligó
a tomar la identidad disfrazada de Queen Killer Shark. Zinda luchó contra su
antiguos compañeros en varias ocasiones antes de que fuera liberada de los
efectos de la poción. Perdida en el tiempo debido a los efectos de distorsión
de tiempo de Hora Cero, Zinda se encuentra ahora en el presente en la
continuidad de DC. Durante Hora Cero, Zinda se hace amiga de Guy Gardner y
otros héroes, incluyendo a una Batgirl de otra dimensión. Tienen varias
aventuras en distintos periodos de tiempo, tales como el Salvaje Oeste. En
última instancia, el pequeño grupo se separa por los acontecimientos de este
evento y ella aparece al lado de Guy Gardner. Zinda es inmediatamente aceptada
por Guy y ayuda a su equipo improvisado contra supervillanos, a menudo actúa
como un piloto. Los compañeros Zinda incluyen a Arisia, quien es un ex Linterna
Verde, Wargo Buck, un aventurero millonario y 'Tiger-Man', un ser medio-tigre,
mitad hombre. En 2004 comenzó Zinda su servicio como piloto del equipo en Birds
of Prey. Oracle recluta a Zinda Blake como cuarto miembro del equipo. Zinda
participa en una misión donde ve como la heroína fallecida Hielo volvió de
nuevo a la vida liberándose de la influencia mental de un general ruso asesino.
Blake estableció una estrecha amistad con Big Barda, después de que ella se
unió a las aves de presa. Tras la muerte de Barda en la muerte de los Nuevos
Dioses, Blake viaja por todo el país a fin de colocar la fotografía de Barda en
un muro de honor en un bar cerca de la Base Aérea Edwards en California, la
pared presenta fotografías de Blake con sus colegas ya fallecidos de los
Blackhawks (Birds of Prey # 112). Zinda es una piloto capaz de manejar con
facilidad cualquier tipo de aeronave. Ella es una tiradora experta en el uso de
una variedad de armas y posee tiene habilidades superiores en combate mano a
mano. Blake sigue llevando su propia versión del uniforme de los Blackhawks en
Birds of Prey, que consiste en una túnica azul, gorra militar, minifalda y
botas con volantes. Natalie Reed es la segunda mujer en ser conocida como Lady
Blackhawk, sin embargo, en Military Comics #20 (Julio 1943) una mujer que
intenta convertirse en la primera mujer miembro de los Blackhawks, se comporta
como Zinda Blake, aunque ella no divulga su nombre y nunca se llama a sí misma
Lady Blackhawk. Ella llega hasta la Isla Blackhawk y se declara parte del
equipo y ayuda a los Blackhawks en una misión tras las líneas alemanas. Lady
Blackhawk I aparece por primera vez en Blackhawk # 133 (Febrero 1959) y es
creada por Jack Schiff y Dick Dillin.
En la continuidad Pre-crisis, Zinda Blake, decidida a
convertirse en la primera mujer miembro de la famosa unidad militar de la
Segunda Guerra Mundial conocida como los Blackhawks, se entreno a sí misma en
el manejo de una amplia gama de aviones modernos y se volvió una experta en
varias formas de combate y armamento. Su primer intento de unirse al grupo fue
cuando ayudó a rescatar a un miembro de un moderno pirata llamado Scavenger. A
pesar de su valiosa ayuda, a Zinda se le dijo que el código de los Blackhawk
les prohibía a una mujer unirse al equipo. Sin embargo, después de resctar a
todo el equipo Blackhawk de Scavenger, Zinda se convirtió en un miembro
honorario del equipo. Después de una serie de aventuras con los Blackhawks,
Zinda se convirtió en la víctima del villano nazi llamado Killer Shark (Tiburón
asesino) quien usó una poción química para lavarle el cerebro, lo que la obligó
a tomar la identidad disfrazada de Queen Killer Shark. Zinda luchó contra su
antiguos compañeros en varias ocasiones antes de que fuera liberada de los
efectos de la poción. Perdida en el tiempo debido a los efectos de distorsión
de tiempo de Hora Cero, Zinda se encuentra ahora en el presente en la
continuidad de DC. Durante Hora Cero, Zinda se hace amiga de Guy Gardner y
otros héroes, incluyendo a una Batgirl de otra dimensión. Tienen varias
aventuras en distintos periodos de tiempo, tales como el Salvaje Oeste. En
última instancia, el pequeño grupo se separa por los acontecimientos de este
evento y ella aparece al lado de Guy Gardner. Zinda es inmediatamente aceptada
por Guy y ayuda a su equipo improvisado contra supervillanos, a menudo actúa
como un piloto. Los compañeros Zinda incluyen a Arisia, quien es un ex Linterna
Verde, Wargo Buck, un aventurero millonario y 'Tiger-Man', un ser medio-tigre,
mitad hombre. En 2004 comenzó Zinda su servicio como piloto del equipo en Birds
of Prey. Oracle recluta a Zinda Blake como cuarto miembro del equipo. Zinda
participa en una misión donde ve como la heroína fallecida Hielo volvió de
nuevo a la vida liberándose de la influencia mental de un general ruso asesino.
Blake estableció una estrecha amistad con Big Barda, después de que ella se
unió a las aves de presa. Tras la muerte de Barda en la muerte de los Nuevos
Dioses, Blake viaja por todo el país a fin de colocar la fotografía de Barda en
un muro de honor en un bar cerca de la Base Aérea Edwards en California, la
pared presenta fotografías de Blake con sus colegas ya fallecidos de los
Blackhawks (Birds of Prey # 112). Zinda es una piloto capaz de manejar con
facilidad cualquier tipo de aeronave. Ella es una tiradora experta en el uso de
una variedad de armas y posee tiene habilidades superiores en combate mano a
mano. Blake sigue llevando su propia versión del uniforme de los Blackhawks en
Birds of Prey, que consiste en una túnica azul, gorra militar, minifalda y
botas con volantes. Natalie Reed es la segunda mujer en ser conocida como Lady
Blackhawk, sin embargo, en Military Comics #20 (Julio 1943) una mujer que
intenta convertirse en la primera mujer miembro de los Blackhawks, se comporta
como Zinda Blake, aunque ella no divulga su nombre y nunca se llama a sí misma
Lady Blackhawk. Ella llega hasta la Isla Blackhawk y se declara parte del
equipo y ayuda a los Blackhawks en una misión tras las líneas alemanas. Lady
Blackhawk I aparece por primera vez en Blackhawk # 133 (Febrero 1959) y es
creada por Jack Schiff y Dick Dillin.
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